bloG

26oct2006 0

Plugins utilizados en los Blogs de SmallSquid.com

La herramienta clave del proyecto SmallSquid.com es el WordPress. WordPress es es un sistema de gestión de weblogs desarrollado con PHP y MySQL, bajo licencia GPL. Creado por Matt Mullenweg a partir de otro sistema, el b2/cafelog, se ha convertido en un software muy popular por su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. Esta es la definición, pero una de sus caracterísiticas más importantes y que añaden un gran valor es la enorme comunidad de usuarios que hay detrás.

En este artículo, me voy a centrar en describir los plugins que utilizamos en la red de blogs SmallSquid.com, los cuales han sido desarrollados por la comunidad de usuarios de WordPress, tras detectar la necesidad y decidir resolverla por ellos mismos (ventajas de los sistemas de codigo abierto). Y no contentos con esto, ¡lo han puesto además a disposición del resto de usuarios!.

Dicho esto… vamos al pan. Utilizamos 10 plugins nada más y nada menos. Estos plugins añaden funcionalidades al sistema que nos han resuelto problemas y ahorrado tiempo.

He aquí la lista:

  • Akismet (http://akismet.com/), con este plugin se acabó el spam. Es necesario registrarse en WordPress.com para obtener una API key para que el servicio funcione. Ya que comprueba cada mensaje que nos llegue contra ellos. Un plugin altamente recomendado si no quieres pasar horas rebuscando y limpiando entre decenas de mensajes de spam los mensajes de tus usuarios.
  • Related Posts (http://www.w-a-s-a-b-i.com/archives/…), crea una lista de artículos relacionados con el post en base al título y al contenido. Este plugin es importante para que los posts tengan más opotunidades de ser accedidos una vez que estos ya han abandonado la portada.
  • Google Sitemaps (http://www.arnebrachhold.de/…), genera un archivo xml adecuado para Google Sitemap, además de enviar pings a este servicio cada vez que hay un nuevo artículo publicado para que sea indexado por Google.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>