bloG

30nov2006 3

Nace “Vive la ciudad” de NH Hoteles

Weblogs S.L. y el grupo NH Hoteles acaban de presentar Vive la ciudad | Salamanca, un nuevo concepto de blog, cuya adaptación gráfica hemos realizado en Blogestudio. Agradecemos su confianza en nosotros.
En palabras de Julio Alonso, CEO de Weblogs S.L.:

La idea es crear una serie de blogs en los que un equipo de personas, que conocieran bien las ciudades, hablen de todo lo que se puede hacer de interés en ellas, desde distintos puntos de vista para distintos públicos y de la forma más participativa posible.

En este caso NH requería cubrir todas las necesidades de información de un visitante a Salamanca, además de poder personalizar qué cosas debe resaltar o qué cosas interesan más al usuario, de manera que el sistema lo recordara y presentara una versión específica para cada usuario recurrente. (Para los que sabéis de esto, una cosa complicada de diseñar y programar… 😉 )

Ya hemos diseñado otros proyectos de Weblogs S.L. (eBayers, Cienladrillos, …), y este nuevo reto nos parecía muy interesante, como casi todos lo que nos proponen.

La innovación frente al modelo tradicional de blog está basada en la personalización de los contenidos por parte de los usuarios, tal y como dice Raúl:

(…) la posibilidad de que el lector personalice su blog dependiendo de su perfil de viajero, el tipo de viaje que quiere hacer o cuándo lo va a hacer. Estas elecciones permitirán filtrar el contenido que se le mostrará en su navegación, consiguiendo así unos resultados más ajustados a sus necesidades.

Creemos que con la extensión de estos blogs muchos viajeros, ocasionales o recurrentes, tendrán la oportunidad de conocer la vida de una ciudad, dónde comer o ir, qué espectáculos hay …

Se han añadido muchas cosas de lo que se llama el internet social, es decir, la creación de contenido por los usuarios. Se pueden ver fotos de la ciudad de los usuarios de flickr, o enlaces a webs sobre salamanca que hay en del.icio.us, o los eventos que hay en la ciudad usando el comodísimo Google Calendar. Y por supuesto, con el contenido en formato “entrada” de blog, puntuados por interés por los usuarios. Una integración de funciones de lo más completita…

Somos conscientes de algunas críticas recibidas sobre el proyecto, como alguna dificultad de interacción o la saturación de información, pero el cliente tenía claro lo que quería, y no era nuestro papel imponer criterios estéticos y de diseño blog a una idea que va mucho más allá. No hay reglas absolutas, sólo hay diseños que funcionan y webs que cumplen su papel. Siempre es de agredecer apuestas nuevas e innovaciones en la blogosfera.

Muy pronto saldrán nuevas ciudades. las próximas Santiado de Compostela y Sevilla. Atentos a sus pantallas 😉

Para más información:

Categoría: Proyectos

Comentarios

  • Pau Iglesias 1 de diciembre de 2006

    Hubiera apostado a que el diseño era tuyo, y con este post se confirman mis sospechas 😉 Enhorabuena por el diseño, es realmente agradable, sencillo y muy intuitivo.

    responder
  • Pedro Puig 1 de diciembre de 2006

    Muchas gracias por los piropos Pau.

    responder
  • Annie 27 de abril de 2009

    Enfin un article interessant sur le sujet !

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>