bloG

18dic2006 0

Migración de Blogger a WordPress: Preparación (II)

Continuamos con la descripción de cómo hemos realizado los pasos de la migración del Blog de Luis Rull y llevaremos a cabo en el de Enrique Dans, ahora que ha notificado los posibles problemas que vamos a generar en su blog 😉

Como dijimos en el post anterior, simplemente pretendemos recopilar todos los buenos consejos que la comunidad de usuarios de WordPress ya tiene documentados, traducirlos al español, añadir algunas cuestiones o truquillos adicionales que se nos ha ocurrido a nosotros y sobre todo documentar donde nos hemos encontrado con algún tropiezo para evitar que si te has decidido a migrar, te des los mismos cabezazos que nosotros.

Así que estos son los pasos, de forma resumida, que hemos dado para realizar la migración completa:

  1. Preparar un entorno similar al de publicación.
  2. Instalar en ese entorno el CMS WordPress.
  3. Realizar la importación completa de Blogger.
  4. Copiar tu instalación local al servidor de publicación (hosting).
  5. Copiar la base de datos de tu entorno local al de publicación.

Obviamente si no dispones del entorno local y no te importa, puedes hacer las pruebas directamente sobre un hosting contratado.

El objetivo de estas entradas no es documentar el proceso de preparación de un entorno similar ni de la instalación de WordPress (pasos 1 y 2) ya que existen muy buenos tutoriales al respecto. Vamos a comentarte las cuestiones que hemos tenido en cuenta en la instalación y en la importación para migrar el blog para obtener el mismo resultado que nosotros.

LAMPComentar que nuestras pruebas han sido realizadas sobre un entorno similar al de publicación final, es decir, con LAMP: Linux 2.6, Apache 2.0, MySQL 4.1 y PHP 4.3.

No hemos podido probarlo sobre una instalación en windows con alguno de los completos paquetes que existen de instalación de Apache+PHP+MySQL como XAMPP (para Windows, Linux, Mac OS, Solaris, etc.) o EasyPHP, pero suponemos que no hay grandes diferencias que un usuario de estos productos no sepa adaptar. Puedes probar la importación con estos paquetes para windows si no dispones de un entorno LAMP y quieres asegurarte antes de tomar la decisión de contratar un hosting en algún proveedor. Si lo pruebas en windows de forma satisfactoria y nos quieres enviar información al respecto, lo publicaremos aquí.

En la entrada anterior se me olvidó incluir el enlace a del.icio.us/tag/be_migrate donde hemos ido recopilando los enlaces que hemos encontrado interesantes para la migración (todos están en inglés).

En la próxima entrada veremos el aspecto fundamental a tener en cuenta en la instalación de WordPress y cómo modificar el importador de Blogger que viene con él.


Enlaces relacionados
(inglés):

 

Categoría: Plugins, WordPress


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>