bloG

15ene2007 3

El nuevo blog de Ford, en WordPress

Ford ha sacado un nuevo blog …¡en WordPress!

The 2007 North American International Autoshow kicks off in Detroit on January 7. See all the great new vehicles coming to you this year from Ford on this site.

Trata sobre una feria/exposición que están montando y siguen la estela de General Motors, que ya han montado dos blogs, ambos muy buenos.

Blog de Ford Los de Ford (o quien hayan contratado) han usado las categorías para las marcas (Ford, Lincoln, Volvo,…) y cada entrada es sobre un modelo. Un ejemplo:

Como ya han notado algunos, no han usado bien los permalinks, de manera que, en vez de nombrar las urls de cada entrada con los nombres de los coches u otras palabras clave, han preferido usar los números de orden de escritura. Un Ejemplo:

  • http://autoshows.ford.com/?p=31,
  • en vez de

  • http://autoshows.ford.com/jaguar-c-xf-design-concept), que sería lo más “google friendly“.

Una vez cometido este error, no es complicado arreglarlo. Simplemente el hosting donde esté hospedada esa web debe permitir el uso del mod_rewrite del apache para utilizar redirecciones en el fichero .htaccess y a través del propio gestor de WordPress se configura muy fácilmente. (En la entrada anterior sobre la migración de Blogger a WordPress)

Es curioso cómo WordPress, por su robustez y herramientas desarrolladas, entre otras cosas, se está usando cada vez más como un gestor de contenido web normal y corriente, no únicamente con estricto enfoque blog.

Nosotros, en Blogestudio, ya estamos trabajando en proyectos que unen ambas filosofías (web estáticas con blog) usando únicamente una instalación de WordPress. Una web de un profesional (abogado, arquitecto, diseñador,…) no tiene porque estar montada unicamente sobre un gestor de webs habitual (Typo3, Joomla,…).

Una instalación de un profesor de Universidad puede tener una página para su curriculum, otra para sus artículos, asignaturas, recomendaciones de libros… y tener un blog donde cuente lo que se le ocurra). Con WordPress puede tener un sistema muy fácil de usar, estable y… gratuito. Hay muchas plantillas disponibles gratuitamente (aunque también hay algunas empresas o diseñadores que pueden hacerte una personalizada muy muy bonita ;))

Usar WordPress como gestor de contenidos (CMS) permite al usuario interactuar con la página web de una forma extremadamente sencilla y directa. Un usuario medio sólo quiere colocar sus mensajes de forma rápida y con la seguridad de que va a aparecer de la forma que él desea.

Ya podría cundir el ejemplo en empresas españolas eligiendo herramientas baratas y sencillas (y no propietarias). Para muchos, que una empresa como Ford use esta opción es una garantía de fiabilidad. Yo me quedo con la sencillez de poner en marcha un proyecto como este: ideas muy complejas pueden hacerse realidad fácilmente gracias a WordPress.

(Muy pronto hablaremos del magnífico blog de una empresa española que compite en mercados globales)

Mariano ya ha hablado de esto. Matt, también. Incluso se habla de lo rápido (y barato) que habrá sido montarlo.

Categoría: WordPress

Comentarios

  • Paul Stroobants López 7 de mayo de 2008

    Estoy en busca de un manual para una F100 modelo 83, sabes en donde puedo conseguirlo?

    responder
  • Diane Parks 13 de mayo de 2010

    Estoy de acuerdo, WordPress es una aplicación muy muy buena para blogs. Y siempre hay muchos fuentes de plantillas gratuitas y no gratuitas para elegir la mejor

    responder
  • Harold - Conquistar una mujer 12 de abril de 2011

    De las mejores herramientas WordPress para desarrolo de blogs, con muchas opciones para mejorar cada dia mas.

    Saludos

    HArold

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>