bloG

08feb2007 0

Ser SEO desde cero. Introducción.

Logos de buscadores
Desde hace unos meses, mi interés por el posicionamiento en buscadores (SEO, del inglés Search Engine Optimization) va en aumento.
Como soy un novato en este tema, he pensado en empezar a ordenar la experiencia y conocimientos que vaya aprendiendo sobre SEO y los buscadores en una serie de notas y reflexiones propias que iré dejando por aquí.

Estar en los primeros resultados de las búsquedas para las palabras clave más importantes para los blogs de la red, puede suponer una gran diferencia en tráfico y por tanto de ingresos. Actualmente entre el 75%-85% del tráfico que recibe la red de blogs SmallSquid.com proviene de los resultados de búsqueda de Google.

Pregunta a tu buscador
Si yo fuese un autónomo ó un pequeño empresario de cualquier otro sector y el 75%-85% de mi facturación dependiese de un único cliente estaría acojonado. Pero parece que aquí se mira desde el otro punto de vista: si los peces están Google, habrá que ir a tirar allí la caña. Y ya de paso, se la tiramos a Yahoo y MSN Search que siempre algo más caerá. Entrando en una dinámica de dependencia que a mi modo de ver, puede resultar peligrosa.

El hecho es que Google en España es el rey, con una cuota de mercado del 95%. En el resto del mundo también es el líder, pero el tamaño del pedazo de tarta en algunos de estos barrios, nos indica que allí no está tan cerca del monopolio absoluto. Así que le haremos un poquito más de caso a él a la hora de comprobar los resultados.

Una vez asumido esto, si queremos aprovechar la inmensa fuente de visitas que nos ofrecen los buscadores, no nos queda más remedio que entrar en el juego de competir por un mejor puesto en los resultados que ofrecen para las palabras clave principales de nuestra web, blog, portal, foro ó como quieras llamar al conjunto de etiquetas html, texto e imágenes que has colgado en internet.

Y como dice el refrán, quién quiera peces… que se moje el culo!. Así que me he dispuesto a ampliar y perfeccionar mis básicos conocimientos de SEO. Como esto del posicionamiento en buscadores no se aprende con un libro sinó que funciona más por experiencia, propia o de los demás, vamos a utilizar la red de blogs como conejillo de indias. Con dos cojones.

A aprender SEO!… si decae el ánimo y necesitamos algo de motivación, aquí unos suecos empezaron una muy buena idea… SEOSexy.com. Igual nos da por continuarla…

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>