bloG

21feb2007 0

¿’Ads by Google’ en videojuegos y libros?

La publicidad contextual va conquistando poco a poco nuevos territorios. No hay duda de su éxito en la web, donde infinidad de proyectos como el nuestro, tienen una fuente importante de ingresos gracias a este tipo de publicidad.

Últimamente no paran de sucederse noticias sobre los movimientos de Google para entrar en en el mercado de la publicidad en los videojuegos mediante la compra de Adscape.

Tras revolucionar y dominar la publicidad en internet con Adsense, ¿qué podemos esperar de su implantación en el mundo del videojuego?. ¿Abrirá nuevas posibilidades de negocio, permitiendo a pequeños grupos de desarrollo lanzar su producto? ¿permitirá la existencia de empresas que ofrezcan videojuegos online de gran calidad totalmente gratis?. Está por ver. Actualmente en juegos online vía navegador como el Ogame y el hattrick, ya se incluye publicidad y ofrecen el juego completamente gratis. Pero siguen tirando de cuotas simbólicas para todos aquellos que quieren mejorar su experiencia de juego.

En sintonía con este tema, hace pocos días leí en error500 que Harper Collins, una editorial estadounidense, se ha decidido a publicar en formato digital alguno de sus libros introduciendo publicidad en ellos. Realmente es ‘otra’ forma muy interesante de obtener ingresos a través de un libro. Quizás Google ya lo tenía bastante claro, al montar su buscador de libros.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>