bloG

02abr2007 4

Port America’s Cup Foneado por Blogestudio

32 Americas Cup Valencia

Fotografias 32 Americas Cup Valencia

Mañana comienza el Acto 13 de la Louis Vuitton en Valencia. Durante las próximas semanas se irán celebrando diferentes competiciones para definir el challenger que competirá con el defender suizo Alinghi el próximo mes de Junio por la America’s Cup.

Y a partir de ahora, los visitantes del America’s Cup Port de Valencia que lo deseen podrán acceder a Internet con Fon.

Hace un mes estuve reunido con Martin Varsavsky en las instalaciones de Fon en Madrid y entre las muchas cosas que hablamos y dada la situación de las oficinas de Blogestudio en Valencia, estuvimos comentando la posibilidad de Fonear la America’s Cup. De esa forma los usuarios, periodistas, visitantes y público en general podrían conectarse a Internet mediante WiFi gratis (si eres Fonero o muy barato si no lo eres) a través de Fon y enviar fotografías, consultar el correo electrónico, etc.

Dicho y hecho, nos enviaron una Fonera, compramos una antena potente (no existían las Fontenas) y hoy hemos terminado de instalar la conexión.

Vista Aerea Americas Cup Valencia Fon Blogestudio

Nuestras oficinas están justo enfrente del pantalán de los megayates (vista panorámica) y con la ampliación de la señal de la antena SMC que hemos instalado logramos cubrir prácticamente la totalidad de las instalaciones.

Nosotros hemos podido conectarnos con un portátil desde casi cualquier punto y ya sabemos donde tendremos la próxima reunión de trabajo ;-)

Así que si vas a venir por Valencia esta semana santa o para ver la final de la America’s Cup en Junio, ¡ya sabes donde hay WiFi gratis!

A continuación ponemos algunas fotos de la adaptación del conector que tuvimos que hacer para la antena (no conseguimos encontrar un adaptador ya hecho) y de la instalación a través del falso techo de la oficina y del hueco de las canalizaciones del aire acondicionado:

Conector FoneraFonera con Conector adaptado
Antena SMC para Fonera BlogestudioCable Antena
Falso Techo oficinaSalida Cable aire acondicionado
Antena instaladaFonera colgando para pruebas

Actualización: Martin Varsavsky lo comenta en su blog. Y aclaro que la conexión Wifi es gratuita si también compartes tu conexión con Fon. Más información en la página de Fon

Categoría: Blogestudio

Comentarios

  • Oopsh! 2 de abril de 2007

    Que estupendo!!
    ¿Es verdad que funciona hasta 14 kms?!!!
    Quiero hacer una instalación similar, si fuera ahora ¿Instalaríais la fontena? y si no es indiscreción ¿Cuanto os costo la antena SMC?
    Un abrazo

    responder
  • Fernando Serer 2 de abril de 2007

    Lo de los 14 km’s dicen para conexiones punto a punto (tienes la ficha técnica en PDF en la página de la antena). Hablan de un Max. Range de 5 km y tienes todos los datos técnicos.

    Nosotros estamos esperando un cable hecho en fábrica para el conector SMA inverso que necesita la Fonera y N Macho para la antena, con el hecho por nosotros tiene que perder señal seguro ;)

    Cuando lo tengamos haremos más pruebas a ver hasta donde llega.

    El precio de antena unos 55 euros, cable otros 50.

    responder
  • Oopsh! 2 de abril de 2007

    Gracias Fernando, ví el pdf.
    Una pasta, pero os seguire para ver que tal las pruebas :)

    responder
  • Blogestudio » Cambio de la oficina de Blogestudio 5 de octubre de 2007

    [...] Port America’s Cup Foneado por Blogestudio [...]

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>