bloG

Ahora podemos saber lo que sabe Google (un poco, al menos)

logo.gif

Si quieres saber qué es lo que está a la última, qué es lo más solicitado, a partir de ahora lo podrás saber cada día gracias a Google Hot Trends.

Google Hot Trends es una lista de las 100 tendencias de búsqueda que crecen con más velocidad. Combina elementos de Zeitgeist y Trends, dos productos de Google para obtener información de los hábitos de búsqueda en la Web, y se va actualizando varias veces al día, usando datos de millones de búsquedas en Google hechas una hora antes de cada actualización.

Mientras que Zeitgeist da una retrospectiva de hábitos de búsquedas semanal, mensual o anual, Hot Trends da una visión completamente actualizada de lo que la gente “piensa” cada día (¿no da un poco de miedo?).

Usando Google Hot Trends podremos estar, en todo momento, enterados de qué es “lo que se lleva” en ese instante. Cada vez que Hot Trends responde, no sólo muestra enlaces a los sitios potencialmente relacionados con el resultado, sinó que además enlaza con entradas de Google News relacionadas, así como a búsquedas en blogs, dando, de este modo un contexto añadido. Así, no solo podemos saber qué es lo que está en “la onda”, sinó que además podemos saber porqué está en “la onda”.

Este servicio, que de momento es experimental, también permite seleccionar fechas para ver qué es lo que buscaba la gente en el pasado reciente de dicha fecha (desde mediados de mayo, claro).

Ahora, además Google está modificando su Google Trends para que, además de ver cuales son los paises y ciudades que más buscan un término dado, los usuarios podrán ver como varían las tendencias de búsqueda entre diferentes regiones de EEUU, así como entre otro 70 países.

Hot Trends, encuentra las tendencias de búsqueda con mayor crecimiento en lugar de los tópicos más populares, que siguen siendo términos que tienen que ver con el sexo. Hot Trends bloquea todo lo que es “lenguaje inapropiado” y la pornografía.

En definitiva, Google nos vuelve a proporcionar una útil herramienta que tiene pinta que le puede salvar la papeleta a más de uno (estadísticas, encuestas, marketing, etc.).

Via Reuters.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>