bloG

22feb2008 0

Linklift, otra forma de rentabilizar tus blogs

Enlaces en la web

En la última actualización de PageRank, Google inició su campaña de penalizaciones a base de bajar el simbólico PR de bastantes webs de referencia, para tratar de frenar el mercadeo de enlaces. Hubieron muchas quejas por parte de los Webmasters y bloggers, ya que para la mayoría significaba suprimir una importante fuente de ingresos. Aún así el anuncio tuvo el efecto deseado por parte de Google y gran parte de las webs y blogs, recogieron velas y retiraron sus enlaces. Apuñalando uno de los servicios de mercadeo de enlaces que estaba despuntando en Estados Unidos, Text Link Ads.

En mi opinión, si bien el mercadeo de enlaces daña o ensucia los resultados que ofrece Google, creo que ha disparado sobre el más débil y necesitado y además ha pecado de holgazán, porque podría intentar mejorar su algoritmo para detectar mejor estos casos y devaluar este tipo de enlaces. Y lo peor aún, es que ataca al que menos puede hacer para evitar dicho mercadeo. Atacando al soporte, pero no al comprador que es el que mete dinero en este mercado, no eliminan su problema. Y para más inri, la compra venta de enlaces que se producía a través de dichas empresas no era más que la punta del iceberg. ¿Como demuestras que un enlace en un blogroll de un blog es un enlace pagado o está puesto por que el blogger lo considera interesante?. Es más, ¿que hay de los intercambios de enlaces triangulares que se realizan sin existir pagos de por medio, simplemente con el objetivo de mejorar el PR de ambas webs?.

Otro sistema similar a Text Link Ads, es Linklift, el cual además está en español. Pero en este caso su sistema está preparado para que dichos enlaces lleven el rel=”nofollow” que exige Google para los enlaces de texto pagados. Con lo que realmente se paga por anunciarse en el blog, por el tráfico, no por obtener beneficios en optimización en buscadores. Si bien es cierto que este mercado es menor y ofrece menos beneficios, es una pequeña puerta abierta para tratar de diversificar ingresos.

De todas formas, hay que ir con cuidado al revisar los enlaces y las condiciones antes de aceptar, ya que por lo general, la mayoría de solicitudes piden la no inclusión del nofollow. Así que está en vuestra mano aceptar o no este tipo de enlaces en vuestro blog y asumir el riesgo de una penalización.

De cara al anunciante este tipo de servicios, todo son ventajas, ya que no tiene que preocuparse de penalizaciones contra ellos. Aunque posiblemente sean un poquito más caros que contactar directamente con los soportes. Además te regalan una bonificación para la primera compra de hasta 25€. Para los anunciantes, Linklift es un mero intermediario que le ahorra el trabajo de gestión, seguimiento y pagos por los servicios de posicionamiento. Y además con la ayuda de Google, ahora puede encontrar mejores precios en webs y blogs de calidad y comprar más con el mismo presupuesto.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>