bloG

20mar2008 0

Página de Inicio S.L. apuesta por los blogs

Hace aproximadamente mes y medio, firmamos un acuerdo de exclusividad en publicidad gráfica con la agencia de marketing Página de Inicio S.L.. Meses antes, habíamos establecido contacto con los comerciales de otras agencias de marketing como Addor.net y Publicidad.net. Pero por una u otra razón al final no salió nada concreto.

Como comenta Javier Martín en Loogic, las redes de blogs comerciales en España estamos a la espera de un servicio del estilo de Federated Media, que sepa atraer anunciantes y hacerles entender las ventajas de anunciarse en blogs.

Gregorio, responsable de Página de Inicio S.L., parece que ha visto una buena oportunidad para hacerse con una cartera importante de blogs temáticos, con los que potenciar así su agencia de publicidad. Montando una plataforma para la gestión de blogs y su publicidad: Xplorablogs.com. No es exactamente el servicio de Federated Media, pero sin duda alguna pone al alcance de los blogs pequeños y medianos acuerdos de publicidad que no podrían alcanzar de otra forma.

En un mes y medio la cartera de blogs de Página de Inicio S.L. ha crecido hasta alcanzar los 174 blogs que suman las 2.255.162 visitas únicas, entre los blogs que han proporcionado sus estadísticas. Y como comenta Gregorio:

Como son muchos los blogs que controlamos, el poder de negociación que tenemos es mucho mayor que el de una red pequeña, por tanto, los acuerdos que alcanza Pagina de Inicio S.L. con los anunciantes son infinitamente mejores que si van los bloggers por su cuenta. Aunque Página de Inicio S.L. se queda con una comisión, si los bloggers van por su cuenta obtendrían menos. Así que cuantos más blogs agrupemos, más importancia alcanzamos y mejores acuerdos consigo.

En mi opinión, esto es cierto para la publicidad gráfica tradicional. Para la publicidad por influencia, publireportajes, etc. Se siguen obteniendo mejores acuerdos atacando al cliente directamente, ya que puedes personalizar el servicio de una forma que no puede ofrecer una agencia de marketing para cada uno de sus soportes.

Todos sabemos que los representantes de marketing son los tíos más vagos del mundo y les cuesta muchísimo moverse si no es por un volumen importante, así que de presentar 10-15 blogs a presentar 200 o más, supone una gran diferencia ya que es un tráfico muy atractivo para una gran empresa con una buena cuenta de marketing.

Óbviamente Página de Inicio S.L. no es una cooperativa de blogs, sinó una empresa interesada en tener bajo su paraguas una gran cantidad y variedad de soportes en formato blog. Por ahora, entre los que hemos firmado y los que pronto se añadirán, se agrupan las siguientes redes de blogs:

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>