bloG

15abr2008 0

Publicidad en el espacio exterior

La marca de snack británica Doritos se prepara a difundir el primer anuncio con destino a los “consumidores” del universo. Primero se organizó un concurso de creación de anuncios a través de Internet, el premio para el ganador consiste en la difusión de su video a un sistema solar próximo a la constelación de la Osa Mayor… a cuarenta y dos años luz de la Tierra.

La difusión de la imagen será cifrada y en su codificación han trabajado investigadores de la universidad de Leicester, será emitida durante el mes de junio desde una base situada entre Noruega y el Polo Norte.

Más allá de las posibilidades de afectar a hipotéticos consumidores extraterrestres, esta operación pone en juego la transmisión de datos por el espacio exterior a la vez que supone un hito en la historia de la comercialización. Una idea genial o una locura, ¿qué opináis? ¿Vendrán los extraterrestres a comprar bolsas de Cheetos?

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>