bloG

17may2008 1

Publicidad web, lista de agencias de marketing y programas de afiliados

En este artículo vengo a exponer una serie de enlaces e información de los diferentes sistemas y agencias que he encontrado para sacar partido económico a un web / blog. Algunos de ellos los estamos utilizando actualmente como fuente de ingresos y otros o los hemos abandonado o aún no los hemos probado. Estoy abierto a añadir las sugerencias y experiencias de los que quieran participar en ampliar este listado. Ahí van…

Agencias de Marketing

  • Página de inicio S.L, estamos trabajando en exclusiva con ellos en cuanto a publicidad gráfica. Esta agencia de marketing está consolidando una buena cartera de soportes centrada en blogs. Por ahora está contactando con redes de blogs, pero supongo que si tenéis un buen blog, no tendrán reparo en incluiros en su cartera. Por ahora nos están consiguiendo campañas que van desde 1€ CPM hasta 3,5€ CPM. No está nada mal verdad?
  • Media Reload, otra agencia de publicidad centrada en blogs y otros soportes 2.0. Cuentan con gente reputada y con experiencia en la blogosfera, además de una cartera de blogs importante como los de la red Hypertextual o el blog de Online.
  • Social Media, para los que algún día tengáis una web 2.0 influyente y con un gran tráfico, ya que se trata de una empresa especializada en la comercialización de espacios publicitarios de sitios Web 2.0 muy exclusiva…
  • Addor, otra agencia que trabaja con blogs. Por lo que sé también consiguen buenas campañas. Pero no hemos trabajado con ellos.

Programas de Afiliados

  • Google Adsense. Como no, la mejor opción, por ser casi la única con la que se puede pillar algo para blogs y webs recién creadas y sin casi tráfico. Si bien es una buena opción para los momentos iniciales de un proyecto, conviene diversificar en lo posible y tratar de acceder a otras formas de publicidad mucho mejor pagadas y dejando este programa como relleno para los espacios no vendidos. Por la política del programa de Adsense, este tipo de publicidad tampoco se puede colocar en páginas con contenido sexual / adulto. En nuestro caso, hemos tenido que retirarla de EducaSexo.com, pese a ser un blog educativo.
  • Tradedoubler. Antes de la irrupción de Google con Adsense, con este programa de afiliación se ganaba bastante casi para cualquier temática. Hoy día, es adecuado sobretodo para la temática de viajes y alguna que otra de tecnología. Al igual que Adsense, es mejor utilizarlo como relleno para lo que no se consiga vender. Es más incómodo de gestionar que el Adsense y en general está peor pagado, ya que muchos programas que ofrecen solo pagan por registro, y los que pagan por clic no suele superar los 7 ctmos. de euro. Hace poco han sacado Admatch, para publicidad contextual, pero aún no lo he probado.
  • Shop All, antiguo Código de Barras. CPM y/o CPC muy bajos. No compite con Google Adsense. Como relleno si no tenéis nada mejor.
  • CPX INTERACTIVE, ingresos aún más bajos que los de Shopping ads, y con publicidad bastante espantosa. Igual, solo de relleno.
  • MIVA, hay que tener bastante músculo. Es interesante la opción de integración de contenido. Son bastante estrictos y se ha de conseguir un tráfico de unas 500.000 visitas para que te hagan caso.
  • Vibrant Media, similar a MIVA, también tienen la opción de integración de contenido. Y los requisitos son igual de exigentes en cuanto a tráfico.
  • Oxado Otro programa de afiliados a probar, muy adecuado para blogs donde no es válido Adsense, o para complementarlo. Acaban de publicar un post en su blog, comparando su servicio con el de Tradedoubler Admatch. Me he registrado para probarlo y ver que tal funciona en uno de nuestros blogs, Educasexo.com. La ventaja a priori de este programa es que no exige un mínimo de tráfico y tampoco hay problema con las temáticas, sea la que sea. Incluso adultos, apuestas, etc.

Anunciantes directos

Existen algunos anunciantes que piden a gritos webs donde colocar su publicidad. Gestionandolo directamente con los editores, consiguen precios mejores. Algunos de los anunciantes que más se ve en los sidebars de diferentes blogs:

SEO, SEM, SMO

Últimamente algunos de estos programas han caído un tanto en desgracia, ante la intervención que ha realizado Google bajando el PR a páginas que utilizan estos servicios. De todas formas, paso a indicar los más populares. Puede ser útil para los que no dependan de dicho buscador, o de su programa de publicidad para mantener a flote su blog ó web. Aunque bien llevado, es posible hacer que convivan sin caer en una bajada de PR.

  • Text Link Ads, TLA, fue la empresa que popularizó y puso al alcance de cualquier webmaster la posibilidad de vender enlaces en su web, sacando un dinerillo extra, a veces incluso más que con Adsense. Principalmente, porque la valoración de soporte se realizaba respecto a su PR y no al tráfico del mismo.
  • Linklift, igual que TLA, pero con soporte y panel de control en español. El pago es a través de Paypal, y los precios en euros.
  • Zync, versión española de los PayPerPost americanos. Se trata de realizar publireportajes por una cantidad X que tú mismo defines. Últimamente están muy activos, debido a una serie de acuerdos que han logrado con agencias de publicidad.

Aún me faltan más programas y opciones para sacar ingresos con tu blog o página web. Poco a poco iré completando la lista. Obviamente también hay algunos que desconozco, así que cualquier información y/o experiencia para completar este artículo será bienvenido.

Actualización 27/10/2008: Javier Martín, en su blog Loogic, se ha currado un post en la línea de este, sobre opciones para ganar dinero con tu web, con mucha más información y programas de publicidad adicionales. No os lo perdáis, merece la pena, además en los comentarios se están haciendo muchas y buenas aportaciones.

Categoría: SmallSquid

Comentarios

  • Redacción 4 de agosto de 2010

    Sobre Oxado, ya hace mucho tiempo que no lo utilizo. algún día que saque tiempo tengo que actualizar el artículo. Por ejemplo añadiendo una nueva: Coguan

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>