bloG

06ago2008 0

Google Insights nos da las últimas tendencias en Internet

Se acabaron las campañas de promoción a ciegas, las palabras clave compradas que no sirven para nada y los anuncios en los que nadie te hace clic. Con Google Insights, la última herramienta estadística suministrada por el gigante de la Red, los anunciantes van a poder adaptar mejor sus gastos publicitarios en internet… o simplemente satisfacer su curiosidad.

Nuevas visualizaciones geográficas, filtros por categorías, popularidad de las búsquedas, Google Insights pone al alcance de cualquiera lo que antes se reservaba a los profesionales. Al menos en apariencia.

Pongamos un ejemplo un poco grotesco, imaginad que trabajo en el departamento de marketing del Real Madrid. Con esta herramienta puedo darme cuenta de cositas bastante curiosas, como que el país en el que más interés despierta el equipo de fútbol es El Salvador, en segundo lugar España. Además, puedo circunscribir mi búsqueda a una zona geográfica concreta, con lo que puedo ver cómo están las búsquedas para esa zona.

¿En qué país (o incluso en qué región) el Real Madrid suscita más de interés en un momento dado? Pues la región principal es Castilla la Mancha. Comparando a Joan Laporta con Ramón Calderón uno se da cuenta que Laporta es seis veces más popular en internet que el presidente blanco. ¿Cuáles son los centros de interés de las personas que escriben las palabras Real Madrid? Google Insights tiene respuesta para todo y lo mejor es que está al alcance de todo el mundo, publicistas y responsables de comunicación de empresas incluidos. Encima es gratis.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>