bloG

01sep2008 0

Roaming, nueva reducción de tarifas impuesta por la UE

Impuesta por la Comisión Europea en 2007, la reducción de tarifas de la itinerancia móvil internacional (roaming) continúa. Así pues, el precio del límite máximo de unos minutos de llamada en itinerancia (la euro-tarifa) pasó, el 30 de agosto de 2008, a 46 céntimos sin IVA, en vez de 49 cts, la llamada recibida a 22 céntimos, en vez de 24 cts. Una nueva reducción debe seguir realizándose en 2009.

Iniciadora del reglamento, Viviane Reding, comisario a cargo de la sociedad de la información y los medios de comunicación, se felicitaba por la adopción de la euro-tarifa, recordando al mismo tiempo que quedan nuevos retos por alcanzar. “En toda Europa, más de 400 millones de consumidores se beneficiaron de reducciones significativas de cerca de un 60% tanto al emitir como al recibir llamadas durante sus viajes”, declaró el comisario en un comunicado la semana pasada. Antes de añadir: “el reto siguiente consiste en realizar un mercado único de los SMS y servicios de datos en itinerancia. Pienso que con la presidencia francesa y con el Parlamento Europeo se podrá solucionar este problema muy rápidamente”.

Viviane Reding
Foto: Viviane Reding, comisaria europea de la sociedad de la información y los medios de comunicación. Eurescom

El Reglamento europeo sobre la itinerancia móvil expira en 2010. A petición del Parlamento Europeo, la Comisión deberá presentar antes de finales del año 2008 un proyecto relativo “a la oportunidad de prorrogar la validez de este Reglamento y de extender su alcance”. Es poco probable que la noticia sea del agrado de los operadores móviles activos en Europa, que se han visto obligados a bajar sus tarifas.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>