bloG

23sep2008 0

Cisco compra Jabber

Con el fin de extender sus productos de comunicación en la red, Cisco anunció haber adquirido a Jabber Inc, una empresa especializada en el servicio de mensajería instantánea.

Jabber propone varias herramientas de servicio de mensajería como Jabber XCP una solución destinada instalarse en los servidores de empresa para desarrollar varios protocolos de comunicación multimedia. Por otra parte, Jabber dispone también de una solución preconfigurada, JabberNow, que permite desplegar fácilmente un sistema de servicio de mensajería en la empresa.

La arquitectura del protocolo Jabber se basa en normas abiertas y ya permite facilitar los trabajos cooperativos entre Microsoft Office Comunicaciones Server, IBM Sametime, AOL AIM, Google y Yahoo!

Doug Dennerline, vicepresidente del grupo Collaboration Software en Cisco explica: “las empresas quieren una plataforma de servicio de mensajería instantánea extensible que pueda integrarse a las aplicaciones profesionales y adaptarse fácilmente a los cambios de necesidades […] la adquisición de Jabber nos permitirá extender las posibilidades de nuestro servicio de servicio de mensajería actual y nuestra plataforma de colaboración.”

No se ha revelado el importe de esta transacción. El proceso de adquisición debería terminarse durante el primer semestre de 2009.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>