bloG

16dic2008 0

Movilcast.com, el videoblog del sector móvil

Hoy presentamos Movilcast.com, un videoblog desarrollado sobre WordPress para AECOMO.

AECOMO es la Asociación Española de Comunicaciones Móviles. Asociación que pretende crear un espacio de entendimiento y colaboración en el que participen todos los agentes involucrados apoyando y promoviendo el aprovechamiento de las oportunidades comerciales, de innovación tecnológica y de desarrollo de los recursos humanos en el ámbito de las comunicaciones móviles en sus diferentes facetas.

Con este desarrollo AECOMO aprovecha los medios que nos brindan los nuevos servicios Web 2.0 para lograr sus objetivos como asociación.

AECOMO publicará en Movilcast.com vídeos sobre entrevistas realizadas a empresas de nuevos servicios móviles o de aplicaciones para dispositivos móviles, también darán cobertura a eventos o ferias a las que acudan.

Además de los vídeos publicados en la sección principal del videoblog también podemos encontrar otras interesantes funcionalidades como podcasts, fotos o una red social creada alrededor del videoblog para todos sus usuarios.

En este desarrollo hemos adaptado el gestor de contenidos WordPress para una sencilla publicación de los elementos multimedia que se utilizan: vídeos, podcasts y fotos. Además, se ha implementado Ning como plataforma de red social, integrando la autentificación de usuarios de forma que los usuarios dados de alta en ambos sistemas mantengan un único dato de registro.

Los vídeos son publicados en formato FLV utilizando la plataforma de Blip.tv que permite ofrecer una mayor calidad en la visualización de los mismos. También están disponibles para descarga por parte del usuario en otros formatos como quicktime vídeo o mpeg4 para almacenarlos en su ordenador, iPod/iPhone, etc.

También se ha desarrollado el Feed RSS del proyecto Movilcast para permitir la suscripción a los contenidos a través de reproductores multimedia como iTunes o Miro.

Os invitamos a visitar este nuevo proyecto en www.movilcast.com

Categoría: Clientes, Proyectos


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>