bloG

08jun2009 0

Eurodiputados piratas

partido-pirataPor sorpresa general de los medios de comunicación tradicionales y con un 7,1% de los votos emitidos, el Pirat Partiet (Partido Pirata en español) ha obtenido el derecho a enviar a un eurodiputado al Parlamento Europeo en el contingente sueco, que sólo cuenta 18 (frente a los cincuenta que envia España). El 1 de enero de 2010, después de la aplicación del Tratado de Lisboa, un segundo miembro del Partido Pirata podrá quizá incorporarse.

Este partido no tiene realmente ningún programa político para Europa sino que lucha por una refundición de los derechos de autor con la distribución libre de los todos obras publicadas en la red. Su renombre aumentó considerablemente después de la condena a prisión firme, en abril pasado, de cuatro responsables de ThepirateBay.org, una web de distribución de ficheros BitTorrent.

Esta victoria inesperada no es algo aislado puesto que en Alemania, el mismo Partido Pirata recogió un 0,9% de los votos. No les da para sentarse en el Parlamento Europeo pero es más que suficiente para recibir financiación pública…

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>