bloG

30mar2010 0

Smallsquid promocionará los libros electrónicos de la plataforma edi.cat

Smallsquid y la plataforma editorial edi.cat y edibooks.com han llegado a un acuerdo para promocionar sus libros y autores en nuestra red de blogs y en weblogs.cat y también para dar a conocer los ereaders y fomentar la descarga de libros electrónicos.

Edi.cat y edibooks.com es una plataforma pionera en España en la digitalización y comercialización de ebooks que nació en 2008 del acuerdo entre las editoriales Bromera, Cossetània y Angle. Este acuerdo permitirá la publicación de entrevistas, reseñas, avances editoriales y demás contenidos relacionados con los autores y obras del catálogo de las editoriales que conforman el proyecto, así como la realización de concursos y promociones exclusivas para nuestros lectores.

Edi.cat fue fundada por las citadas editoriales catalanas, y en poco tiempo se le fueron sumando más editoriales independientes interesadas en este atractivo proyecto, que consiguió ser la primera plataforma editorial catalana en la venta de libros electrónicos. Poco después también nació su hermana en castellano, edibooks.com, llamada a llevar por todo el mundo de habla hispana los contenidos de las editoriales asociadas a la plataforma.

En un momento de fuertes cambios en el sector, especialmente en lo relacionado con las nuevas tecnologías y nuevos formatos, esta plataforma nació como una oportunidad para las editoriales independientes de sumar esfuerzos en algunos sectores de su actividad y para encarar los retos de futuro que plantean estas novedades en el sector editorial.

La principal misión de estos portales es la difusión del libro electrónico, un formato que aún no se ha popularizado en nuestro país pero que ya tiene una gran implantación en los países de cultura anglosajona. Por eso desde Smallsquid vamos a intentar popularizar los ereaders y a tratar de impulsar sus ventas y las de libros electrónicos.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>