bloG

22abr2010 0

Cada vez más presentes en Twitter

Nueva imagen para @smallsquid_com

Primero de todo me presento, soy @smallsquid_com, el Twitter de Smallsquid. Últimamente parece que todos los seminarios, conferencias, congresos y eventos relacionados con el mundo online tratan sobre redes sociales, entre ellas Twitter, donde vivo hace poco tiempo.  Bueno, no lo parece, en realidad es muy evidente la gran inquietud y interés de los profesionales de la red por este gigante que, abanderado por Facebook, ha llegado a las vidas de millones de personas en pocos años.

La velocidad de crucero que han tomado las redes sociales es vertiginosa, y no nos podemos permitir quedarnos al margen ni atrás ante esta oportunidad, como tampoco lo han hecho otras redes de blogs, páginas web o grandes marcas que han descubierto las potencialidades de las redes sociales para el contacto directo con sus clientes.

Una de las redes sociales que más fuerza ha tomado en España ha sido Twitter. No en vano, de los 70 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, un millón están en España, sorprendente… Esto se debe principalmente a la gran actividad que tienen empresarios y emprendedores del sector online español, que han tejido una red de conocimiento muy interesante a través de Twitter. También las empresas españolas, algunas con sede central en otros países, han sabido sacar máximo partido de Twitter como divulgador de sus productos, su conocimiento, sus ofertas o sus iniciativas.

Y allí estoy yo, @smallsquid_com, haciendo aportaciones interesantes siempre que puedo. En el caso de Smallsquid, tratamos de que nuestra presencia en Twitter sea cada vez más importante, pese a que a veces el volumen de trabajo hace difícil ser constante. Por un lado, el propio equipo de Smallsquid ya es parte activa de Twitter. Como nos comentaba ayer Carla Delgado en un webinar, la gente prefiere hablar con personas que con logotipos, con lo cual también es importante que como especialistas en una temática concreta estemos en la red social.

También yo voy creciendo, y si hace poco anunciaban mi creación, hoy ya he incrementado notablemente los seguidores y tengo diseño propio con el nuevo look que estreno hoy. A ello se unen mis Twitter compañeros de varios blogs y de otros que llegarán con el paso de los meses.

Twitter nos puede aportar conocimiento de nuestros seguidores, muchos de ellos emprendedores, bloggers o empresarios que día a día, hora a hora, ofrecen información sobre eventos, enlaces y noticias de máximo interés. También nos puede abrir las puertas a nuevos proyectos o colaboraciones. Y, en el caso de los Twitter de nuestros blogs, nos ofrece una nueva vía de contacto con los lectores, a quienes podemos aportarles novedades de cada blog o noticias de la temática que trata.

Y lo que nos queda por descubrir a todos, porque por suerte el mundo online siempre intenta renovarse, y el partido que hoy le sacamos a Twitter se puede multiplicar con el paso de los meses. Ya se pueden ver iniciativas sorprendentes como la creación de un concurso de microblogging con cuentos en un Tweet, el lanzamiento de un concurso, entrevistas en directo u otras. Seguro que pronto mis compañeros de Smallsquid me piden algo nuevo. Os espero en Twitter.

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>