bloG

29abr2010 0

Presentamos el estudio sobre Blogs, marcas y compra online

Con el objetivo de conocer la relación que existe entre los lectores de blogs, las marcas y los diferentes sectores de consumo, Smallsquid y la empresa de investigación y marketing digital Empírica Influentials & Research han elaborado un estudio que ofrece conclusiones interesantes tanto a los profesionales que trabajan en la red (ecommerce, tiendas virtuales, redes de blogs, etc,.) como a las marcas, que pueden conocer las preferencias de los lectores de blogs sobre tipo de productos, la publicidad de marcas en la blogosfera o la forma de decidir una compra online.

El estudio, bajo el nombre Blogs, marcas y compras online, es el resultado de una encuesta realizada a una muestra representativa de de los lectores de la red de Smallsquid.

Sabías que…

  • Los artículos de la blogosfera sobre nuevas tecnologías son valorados positivamente por el 82% de los encuestados, seguidos por los de viajes y ocio urbano (65%) y literatura (60%).
  • El 74% de los lectores de blogs recuerda haber leído algo en internet que le ha provocado una opinión positiva sobre una determinada marca, al lado de un 50% que recuerda algún post que le ha provocado una opinión negativa.
  • La mitad de los lectores encuestados se informó en la red para realizar su última compra en internet.

Ponemos a vuestra disposición el informe completo del estudio, en el que se pueden observar las preferencias de los lectores por sectores, sus marcas preferenciales, la valoración de cada temática, la valoración de campañas de publicidad en internet o el tipo de compras online del último año, entre otros.

Más sobre Empirica Influentials & Research

Categoría: SmallSquid


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>