bloG

22sep2010 4

Acuerdo con la agencia EFE para ofrecer más actualidad

Acuerdo con EFE para publicar videos de actualidad

Como hace unos días os anunciábamos, el mes de octubre verá la luz Qdiario.com, el nuevo proyecto de Smallsquid en el que estamos volcados para aportaros un producto que os resulte de máximo interés. Dentro de la complejidad que requiere preparar un diario digital multitemático como el nuestro, uno de los aspectos más difíciles de cubrir es el de la actualidad.

Si bien no será el eje principal de Qdiario.com, sí que podréis conocer con inmediatez las principales noticias de cada temática. Para ello, debemos contar con servicios interesantes que puedan acercarnos información de actualidad y bien elaborada o un servicio de última hora en algunas temáticas.

En esa línea, Qdiario.com ha llegado a un acuerdo con la agencia EFE para ofrecer en sus diferentes secciones y en la portada vídeos de actualidad de calidad. Así, en nuestra sección de Moda y lujo podréis ver las imágenes de la última pasarela de moda internacional o en Deportes la rueda de prensa después de un partido de la Liga BBVA, por poner algún ejemplo.

Resulta importante contar con el servicio de una de las agencias de noticias referentes a nivel mundial, con gran presencia también en Latinoamérica, y con una gran cobertura informativa gracias a sus corresponsales y enviados especiales. Los videos estarán muy presentes en las diferentes portadas de cada sección para aportar a Qdiario.com más inmediatez y rigor informativo.

Ya podéis ver algunos ejemplos de estos videos en posts de nuestra red de blogs, para abrir boca. Por ejemplo, la más que comentada lesión de Leo Messi se puede ver en un post en Saberperder, o la presencia de VIPS en el concierto de Alejandro Sanz en Madrid en el artículo de Vadecorazon.

Como véis, Qdiario.com cada vez está más cerca, ya podemos ver la cuenta atrás a lo lejos, acercándose, en lo que esperamos sea un nuevo concepto de diario digital por su gran variedad temática, artículos interesantes y curiosos, actualidad y, ante todo, vuestra participación.

Categoría: SmallSquid

Comentarios

  • pregunton 23 de septiembre de 2010

    Pero si tienen los vídeos en youtube y posibilidad de insertar, a qué acuerdo se tiene que llegar? es contenido exclusivo para qdiario?

    responder
    • Redacción 23 de septiembre de 2010

      Sí, tanto EFE como Europapress tienen un canal en Youtube, pero en principio no permiten insertar esos videos en webs comerciales como la nuestra.

      Al menos eso es lo que nos comunicaron cuando contactamos directamente con ellos.

      responder
  • pregunton 27 de septiembre de 2010

    Pues yo creo que tienen un embed abierto y que ya no depende de ellos si ceden sus vídeos a youtube, cualquiera puede insertarlos y no creo que sea en absoluto ilegal….

    responder
  • Redacción 27 de septiembre de 2010

    Nosotros, es lo que te he dicho, les pedimos permiso para utilizar los videos que colocaban en youtube.com y nos dijeron que nanai. Que para QDiario.com debíamos llegar a un acuerdo de colaboración.

    Si permiten su uso (o pasan de perseguirlo) para webs personales, o para webs comerciales de forma puntual, pues no lo se. A nosotros nos interesa hacer un uso intensivo de sus videos y esta es la única opción que nos ofrecieron.

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>