bloG

05nov2010 2

QDiario.com, un nuevo diario digital multicanal

Tras varios meses de trabajo junto con nuestros partners tecnológicos, Blogestudio.com, (Gracias Alex y Pedro! por el currazo que os estáis pegando), queremos anunciaros la puesta en marcha de nuestro nuevo producto, Qdiario.com. Noviembre es el mes del nacimiento de este nuevo y ambicioso proyecto con el que vamos a cerrar el año 2010 en Smallsquid S.L. Sin duda, este proyecto sin el apoyo de Blogestudio.com sería totalmente inviable por nuestra parte.

Qdiario.com será, por un lado, el portal genérico del diario y, por otro, pasará a ser la marca y sello principal de Smallsquid. Esto significa también que, en los próximos meses, iremos integrando los 36 blogs de la red de blogs Smallsquid.com en los 27 magazines que componen QDiario.com

Queremos con este nuevo producto aportar nuestra visión sobre cómo puede ser un diario digital, diferenciándonos de la oferta existente. En primer lugar, a través de una excelente calidad editorial. En segundo lugar, apostando por una fuerte variedad temática. Hasta 27 secciones, bajo el nombre Magazine, vertebrarán toda la cobertura de contenidos del diario. Nos apartamos del concepto popular de sección, aportando a cada temática un tono más propio de una revista especializada que de una sección dentro de un periódico. Dotándola incluso de un dominio propio.

Esto, unido a un estilo más cercano al lector, siempre pensando en contenidos prácticos, útiles y que despierten la curiosidad; heredado de los blogs, junto con los géneros propios de un periódico como las entrevistas y reportajes, hace que la oferta de contenidos de Qdiario.com sea atractiva y diferente.

En el lanzamiento de Qdiario.com podéis leer ya entrevistas a Belén Rueda, Pedro martínez de la Rosa y Berto Romero, entre otros.

Una vez finalizado el proceso de integración de la red de blogs en el diario, Qdiario.com contará con una audiencia de 5 millones de usuarios únicos al mes, situándose entre los 20 primeros medios de España y el 4º o 5º diario digital (algunos fuertes como el País no están auditados en Nielsen).

Pese a estar ya en marcha, aún nos quedan muchos servicios y funcionalidades por añadir. La más importante es la creación de una comunidad, la cual estará integrada con las redes sociales más populares, Facebook y Twitter.

Dadle un vistazo y, si os gusta, colocadlo en vuestra página de inicio, ¡esperamos poder sorprenderos cada día! Y cómo no, contamos también con canales en Facebook y Twitter para los que nos os podéis desenganchar de estas redes:

Categoría: SmallSquid

Comentarios

  • Mireia Barrantes 26 de enero de 2011

    Hola José María,

    A raíz de este artículo, terminé en la página de Facebook de Qdiario.com.
    Como persona con inquietudes amplias, escritora y profesional del marketing y la gestión empresarial, debo confesar que me siento decepcionada por lo siguiente:
    – Las preguntas que se lanzan cuando se publica una nueva noticia van destinadas a un público que no piensa. Creo que el deber de todos los que nos dedicamos a la comunicación es tratar al público como seres inteligentes y potenciar el diálogo y la reflexión.
    -Por otra parte, no es posible que exprese mi opinión y la persona encargada de responder no tenga información ni argumentos.
    – No olvidemos que cualquier acción de marketing, cualquier presencia de una empresa o marca en los medios, incluídos los sociales, afecta a la imagen de la compañía. Y supongo que no querréis que vuestros lectores piensen que tenéis redactores poco versátiles y sin recursos dialécticos.

    Un ejemplo: “Noticia sobre la ley Sinde… Pregunta lanzada: ¿daréis de baja el ADSL?”

    En tiempos tan duros como estos en los que muchos profesionales con amplia experiencia y formación estamos desempleados, es una falta de respeto que haya empresas que den trabajo a personas no cualificadas para ahorrar costes, y por tanto, que terminen ofreciendo un servicio que está lejos de cumplir los mínimos de calidad exigidos en un entorno cada vez más competitivo.

    No pretendo que este comentario sea una simple queja en sí misma y quede ahí; considero que podéis tomarlo como una oportunidad para mejorar vuestros contenidos y quizá solucionar algunos de los errores operacionales incurridos a varios niveles.

    Muchas gracias por tu blog y por estar abierto a recibir opiniones diversas.

    responder
    • Redacción 3 de febrero de 2011

      Estimada Mireia,

      antes de nada te agradecemos tu comentario y tus palabras sinceras. Sobre tus valoraciones, primero de todo me refiero al Facebook de Qdiario. Como diario digital multitemático nos dirigimos a un público muy amplio y, por lo tanto, partimos de preguntas básicas a las que cada uno puede responder con más o menos profundidad. No se trata de una estrategia aislada, si observas las páginas de Facebook de los principales diarios generalistas en España verás que utilizan fórmulas de mensaje muy similar a la nuestra.

      Por lo tanto, no se trata de una falta de profesionalidad sino de una intencionalidad como medio de llegar a un público amplio. A parte de eso, y en favor de lo que comentas, cada Magazine de Qdiario quiere encaminarse a la especialización y por lo tanto a la profundidad de sus contenidos, algo que permitirá llegar a un público muy conocedor de la temática y con el que podremos interactuar dentro del Magazine con comentarios más específicos.

      Gracias nuevamente.

      responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>