bloG

22mar2011 6

Estilo, nuevo blog para la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)

Estilo es el último proyecto en el que estamos trabajando en Blogestudio, esta vez para la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), y forma parte de un proyecto mayor que verá la luz próximamente y que pretende ser un manual para los nuevos medios.

Según Mario Tascón, director del proyecto, el gran desarrollo de las redes sociales y la mayor facilidad con la que todos los hispanohablantes acceden a este tipo de medios hace que la forma de escribir esté cambiando a gran velocidad:

Hay una velocidad en la extensión de expresiones y palabras como nunca antes la hemos conocido

Este blog pretende ser un foro de discusión, donde expertos de todo el mundo hispanohablante debatan y consensuen consejos y buenos usos del castellano, principalmente en internet, pero también en otros soportes, como papel o cualquier otro soporte.

Detrás de esta iniciativa de la Fundéu están el BBVA y la Agencia Efe, que patrocinan el proyecto y cuentan con Blogestudio como partner tecnológico para su desarrollo. Se pretende que esta web sea útil no sólo a profesionales de la comunicación, como periodistas, lingüistas, traductores, estudiantes, blogueros, tuiteros, etc. sino al público en general.

Una iniciativa muy interesante en la que estamos muy orgullosos de colaborar y un proyecto en el que seguro aprenderemos muchas cosas.

Más información: www.fundeu.es
URL: www.manualdeestilo.com

Categoría: Clientes, Proyectos

Comentarios

  • Oscar Calvo 23 de marzo de 2011

    Que bueno. Para nosotros son un referente en cuanto a traducciones/revisiones, enviamos muchas veces referencias al cliente indicando sus comentarios como un argumento más.

    responder
  • VelSid 23 de marzo de 2011

    Enhorabuena!!!

    responder
  • Fernando Serer 23 de marzo de 2011

    Me alegro Oscar!

    El lanzamiento de la nueva versión completa del manual será muy interesante. Te informaremos!

    Gracias Velsid! :)

    responder
  • paisajista 2 de abril de 2011

    interesante el lanzamiento de la nueva versión completa del manual será muy interesante… gracias!!

    responder
  • Salvador Trinxet Llorca 19 de julio de 2011

    Pues me parce una muy buena iniciativa. Recientemente ha aparecido en la prensa inglesa (BBC) las quejas de un empresario importante del comercio electrónico, diciendo que tras corregir los errores gramaticales, las ventas se habían multiplicado por dos.

    responder
  • Antonio 26 de enero de 2012

    Lo que dice Salvador Trinxet Llorca, tiene todo el sentido del mundo. ¿A quien no ha echado para atrás una publiación con errores tipográficos o gramaticales?

    responder

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>