bloG

23feb2012 0

‘Somos Pacientes’, un nuevo proyecto de Blogestudio

Blogestudio ha participado activamente en el lanzamiento de Somos Pacientes, una iniciativa impulsada por ‘Fundación Farmaindustria‘ y dedicada al colectivo de pacientes, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y, especialmente, a las asociaciones de pacientes. El objetivo es que cada una de estas asociaciones obtenga un espacio de gestión personalizado para dar a conocer sus actividades, al tiempo que se potencia el sentido de comunidad activa.

De este modo, podemos anunciar que la plataforma online se encuentra abierta al público y su versión beta totalmente operativa desde hace un tiempo, por lo que las las personas preocupadas por la salud y particularmente las asociaciones de pacientes de toda España, cuentan ya con un punto de encuentro en la red que les permita compartir información, propuestas y opiniones.

Somos Pacientes

‘Somos Pacientes’ es un proyecto en dos fases. La primera de ellas a cargo de la consultora estratégica Prodigioso Volcán, que ha trabajado en las facetas de consultoría, definición y diseño. Posteriormente, en una segunda fase, desde Blogestudio nos hemos encargado del desarrollo técnico, de la gestión del hosting y, en lo sucesivo, del mantenimiento del site.

El proyecto se ha desarrollado en WordPress, lo que, gracias a su configuración multi-site, permite que cada una de las asociaciones que se dé de alta pueda disponer de un sitio personalizado donde administrar su información de forma independiente, pudiendo publicar cuando lo desee noticias, eventos en la Agenda y anuncios en el Tablón de la Comunidad.

Junto a la gestión personal, y como ya hemos apuntado antes, desde ‘Somos Pacientes’ se pretende crear un espacio común para las asociaciones de pacientes. Por ello se ha desarrollado una personalización del plugin para WordPress  BuddyPress, de tal forma que la Comunidad de ‘Somos Pacientes’ pueda contar con una Red Social incorporada dedicada exclusivamente a las asociaciones de pacientes. Todos los usuarios podrán compartir documentos, vídeos, fotografías e información de actualidad a través de los Foros, la Red Social y las páginas personalizadas.

En nuestro país existen aproximadamente 4.000 asociaciones de pacientes y, hoy por hoy, más de 1.000 forman parte del proyecto. De esta forma, ‘Somos Pacientes’ se convierte en el mayor punto de encuentro en Internet para pacientes, asociaciones y todo aquel interesado en el ámbito de la salud.

En definitiva, se trata de potenciar la actividad asociativa vinculada a las enfermedades y sus afectados, facilitándoles herramientas de comunicación potentes y eficaces de fácil manejo y gestión.

Categoría: Clientes, Proyectos


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>