bloG

25abr2012 0

Blogestudio en el II Encuentro de Gestores de Contenidos Digitales de Networking Activo

Este jueves Blogestudio será uno de los participantes en el Encuentro de Gestores de Contenidos Digitales de Networking Activo que se celebrará en Barcelona. Una vez más, Networking Activo, de la mano de Emilio Márquez, nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre la realidad que están viviendo los medios de contenidos online actualmente o las nuevas tendencias del mercado.

En el encuentro de Barcelona, patrocinado por Hispaweb e Emailvision, ya está confirmada la presencia de un numeroso y variado conjunto de medios y empresas que tienen su principal actividad en la red: ADV Network (Red de webs), Blogestudio, Blogsai (Red de webs), Bufet Almeida, DailyMotos, Eltenedor, Emagister, EmailVision, Esdemarca (Comercio electrónico), Hispaweb (Sponsor), idealista.com, JuegosJuegos, Mailxmail, Mequedouno, Mediavida, Networking Activo, OcioMedia, Shopall (Comercio electrónico), TodoExpertos y Wiprojects (Red de webs).

Como es habitual, durante el encuentro se pondrán sobre la mesa varios debates moderados con los temas más relevantes de la actualidad que afectan a la gestión de los contenidos online. Content is King, solemos decir, pero la realidad es que el contenido en la red está viviendo una época de constantes cambios a los que debemos adaptarnos y, ante todo, trabajar en busca de la calidad y la actualidad.

Networking Activo nos ha dado la oportundiad de proponer uno de los temas de debate que presentaremos ante los asistentes y del cual plantearemos varias cuestiones a reflexionar y profundizar. Un punto tan importante y relevante como los cambios que Google ha realizado a su algoritmo desde 2011 con el conocidísimo Google Panda nos permitirá conocer qué piensa el sector de los medios online y cómo se plantea la situación actual.

¿Adaptarse a los cambios? ¿Buscar una menor dependencia del buscador en nuestra estrategia? Será interesante conocer la opinión de los diferentes soportes participantes. La realidad es que Google parece haber tomado un camino sin billete de vuelta en el que algunas de las prácticas SEO relacionadas con el contenido que habían dado sus frutos antaño se ven desplazadas por nuevos criterios.

No se trata de un único cambio, sino de constantes actualizaciones que el buscador sigue realizando (la última ayer, 24 de abril) encaminadas a lo que conocemos como “búsqueda semántica”. Las palabras clave parecen perder relevancia en los contenidos online para dar paso a contenidos de calidad, una estrategia de linking mucho más natural y un clara clara penalización a las granjas de contenidos que tanto tráfico han acumulado en los últimos años.

Además del debate que tendremos el gusto de moderar, los demás coloquios, no menos interesantes, serán:

  • Ley de cookies y el remarketing, debate iniciado por José María García.
  • Publicidad online y publicidad en móviles: tendencias y posibilidades.
  • Adaptación de los medios web a la web social.
  • Redes sociales: fuentes de contenidos, generadoras de tráfico y posibilidades ecommerce
  • El panorama de la contratación en IT: dificultades, soluciones, debate iniciado por Eduard Fernandez.
  • La novedad que ha venido para quedarse: Las Apps, debate iniciado por Marcos Alves.
  • Nuevos mercados para la monetización de contenidos. ¿Cómo y qué mercados son los más apropiados para la internacionalización de los contenidos españoles?, debate iniciado por Toni Puig.
  • Entrada de grandes players en el medio online : Medios Tradicionales en entornos Web (Telecinco, Antena3, etc) y el entorno del Comercio Electrónico (Inditex, etc), debate iniciado por Juan García.

Próximamente os acercaremos algunas de las reflexiones y conclusiones extraídas del encuentro.

Imagen portada: Mambembe

Categoría: Blogging


Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>