soluciones

Soluciones

Optimización de rendimiento (WPO)

Web Performance Optimization (WPO) es un conjunto de técnicas orientadas a mejorar el rendimiento de la página web reduciendo así el tiempo de espera por parte del usuario para navegar en nuestra página web.
La optimización del tiempo de carga influye en aspectos tan importantes en un negocio online como son:

Mayor porcentaje de conversión

La velocidad de carga de la página afecta directamente al porcentaje de conversiones y ventas según estudios realizados por empresas como Amazon, Walmart y Google entre otras.

Optimizamos el tiempo de carga de 7 a 2 segundos. Esto resultó en un 25% de incremento en las páginas vistas, un aumento de entre el 7% y el 12% en los beneficios y un ahorro del 50% en hardware.
Phil Dixon– Vicepresidente Shopzilla

Mayor satisfacción del usuario

La velocidad es crítica para una buena experiencia de usuario, especialmente en dispositivos móviles, un segmento que en 2.014 ya superó en importancia a los ordenadores de sobremesa.

Una buena experiencia de uso influye positivamente en la conversión, mejora en engagement con los usuarios y la recurrencia de las ventas, al aumentar las posibilidades de que vuelvan al site en el futuro.

El 47% de los consumidores espera que las páginas web se carguen en 2 segundos o menos y el 40% de los usuarios abandonan una página que tarde más de 3 segundos en cargar.
Sean Work – KISSmetrics

Mejor posicionamiento SEO

Para Google hacer internet más rápido ha sido una obsesión desde hace mucho tiempo.

Ya en 2.010, Google anunció que la velocidad de carga de las páginas web era uno de los parámetros que tenía en cuanta a la hora de ordenar los resultados de búsqueda y que los sites lentos podían posicionarse peor que los más rápidos.

En 2.013 Google anunció que los sitios web con una mala optimización podrían sufrir penalizaciones en los resultados de búsqueda.

Si tu página web es lenta, perderás posiciones en los rankings de resultados, porque nosotros sabemos que a los usuarios no les gustan los sitios lentos
Urs Höelzle – Vicepresidente senior de infraestructura técnica en Google

Reducción de costes en CPC y CAU

La velocidad de carga es un factor fundamental para Adwords a la hora de puntuar la experiencia de usuario en la página de destino.

Esta puntuación determinará, en parte, el nivel de calidad de los, que a su vez puede tener un impacto dramático en el CPC (coste por clic).

Ranking = Nivel de Calidad x CPC máx

Mejorar el tiempo de carga de sus landing page puede reducir los costes y mejorar la posición de los anuncios.

Si tu página web tarda mucho en cargar cuando alguien hace clic en tu anuncio, es más probable que el usuario se canse y la abandone. Este poco deseado comportamiento puede señalar a Google una mala experiencia de usuario, lo que puede influir negativamente en tu nivel de calidad y el ranking de tus anuncios
Soporte de Google Adwords

Reducción de costes de infraestructura

Una buena optimización no solo reduce la velocidad de carga, mejorando la experiencia de usuario, sino que también reduce los costes de infraestructura y el consumo de ancho de banda, reduciendo así los costes operativos del servicio.

Implementando sencillas medidas de optimización conseguimos entre el 13% y el 25% de incremento en la velocidad y una reducción del 50% en el consumo de ancho de banda.
Bill Scott Netflix